VICTOR GABRIEL

BIENVENIDO AL SITIO OFICIAL
 

BIOGRAFÍA 

Víctor Javier Pellitero Castro (León, España; 7 de Junio de 1975), mejor conocido como Víctor Gabriel, es un cantante, compositor y productor español. Inició su carrera artística a finales de la década de los ochentas vinculandose desde ese momento a la música regional mexicana aunque, a lo largo de su dilatada trayectoria también, ha explorado con éxito otros terrenos como el pop latino, pop rock y todas las variantes unidas a la música Latina.
Desde su infancia comenzó a presentarse en programas y eventos musicales del colegio y también espacios radiofónicos,  donde se daban cabida a nuevos y jóvenes talentos.

Esos primeros inicios de su trayectoria artística, siendo aún muy jovencito, estuvieron marcados por los gustos musicales de su padre, el señor Don Victorino quien, era un gran admirador de la música mexicana. La música de Rocío Dúrcal, siempre estuvo presente en la vida de Víctor Gabriel, a través de su padre ya que, en casa siempre se escuchaban sus discos y como no también, de figuras como Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Jorge Negrete etc…entre otros.
Víctor pronto destacó por, sus dotes interpretativas y su voz, siendo reclamado cada año en las fiestas de fin de curso, donde siempre interpretaba algún papel en obras de teatro o bien cantando, ya fuera solo o en grupo con alguno de sus compañeros.

Don Victorino su padre, siempre le dio su apoyo incondicional para dedicarse al medio artístico aunque, a su madre la Sra. Dña. Mª del Carmen, no le gustaba mucho la idea y prefería que estudiara y se dedicara a otra profesión pero, a pesar de su negativa, no lo consiguió. En 1987 Víctor Javier se convertiría en Víctor Gabriel.

Fueron unos comienzos difíciles, llenos de obstáculos y dificultades pero, Víctor nunca se dio por vencido, y lucho contra la adversidad hasta ir, logrando sus objetivos en un camino que casi siempre era cuesta arriba.
La voz de Víctor Gabriel, unida durante los próximos años a, las canciones de los más grandes compositores mexicanos, como Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara o Cuco Sánchez, daría como resultado un sello inconfundible, con estilo propio y como consecuencia que, sus discos fueran exportados al continente americano especialmente a México donde, comunidades enteras de españoles, pronto se hicieron eco de la existencia de aquellas grabaciones del joven español pero, también México le reconoció en 1994 con el premio “Difusión Músicas del mundo” entregado en aquella época por la asociación de músicos e intérpretes mexicanos, años más tarde ya con una carrera consolidada, vendrían otros premios y reconocimientos importantes como, el heraldo de México con el que, fue premiado dos veces más, la última en 2016.

Poco a poco Víctor Gabriel, adoptó y adaptó para su repertorio, grandes canciones de Juan Gabriel como: “Aunque te enamores”  “Mi fracaso” “Adiós amor te vas”, o “Yo no nací para amar”
Con corte ranchero también han formado parte de su repertorio temas como, “La Farsante” “La diferencia” “Se me olvido otra vez” “Caray” o “Fue un placer conocerte”.
Entrada la década de los 90 graba, uno de los temas más importantes de su carrera musical  “El Noa Noa”, composición realizada por Juan Gabriel en los años 70 con la que a Víctor se le abrieron las puertas a grandes escenarios.

A los 15 años se dio cuenta de que también podía escribir sus propias canciones y así acompañado de su guitarra comenzó a componer, su primera canción como autor fue "Consejos de un buen amigo" nunca llegó a grabarla, después vinieron muchas más. Durante todo este tiempo ha logrado cumplir uno de sus sueños más ansiados; que la gente escuchara sus canciones, que lo reconocieran y que al escucharlo, por su voz y su forma de interpretar la gente supiera de quién se trata.

A los 17 años formó su propia banda “Los Caminantes” con ellos se mantuvo activo durante casi dos temporadas.
En el año 2000 comenzó a tomarse muy en serio lo de componer y a partir de ese momento nacen muchas canciones de su propia inspiración y autoría, pero no es hasta el 2005 cuando logra darle a su estilo de autor una línea auténtica y personal, lo consigue con una canción que escribió basándose en su propia forma de vida, en sus viajes, en sus conciertos y en la gente de su entorno, a esta canción le tituló "Estaciones vacías" este y otros temas de su propia inspiración, se grabaron en su disco debut como compositor y productor el cual, permanece guardado en un cajón de la disquera por varios años. De ese álbum se desprenden temas como: “Esta rumbita que te escribí” “Injusto destino” “Como Voy a olvidarte” “El abandonado” o “Después de ti no hay nada”
Por cuestiones comerciales y personales, este álbum no vio la luz hasta unos años más tarde. Fueron años de lucha por cumplir el objetivo de convertirse en autor y propietario de su obra. Tras años de silencio finalmente, el álbum se publica bajo el título de, "Gracias por esperar". Título dedicado a su público.

Al fin se había puesto en marcha una maquinaria de inspiración que le permitía realizarse plenamente, no solo como intérprete sino también como compositor y productor. Desde entonces también empezó a componer para otros artistas y a producir para ellos.

Con el paso de los años Víctor Gabriel se ha movido entre estudios de grabación, escenarios y por supuesto ha interpretado a otros autores como, Marco Antonio Solís (El Buki), de quien ha interpretado varios éxitos como, “Si no te hubieras ido” “O me voy o te vas” o “La venia bendita” entre otros. Rafael Pérez Botija, Joan Sebastian, Cuco Sánchez o José Alfredo Jiménez son otros de los compositores que han estado ligados a la trayectoria de Víctor Gabriel.
 
Los 90 trajeron para Víctor Gabriel, éxitos, trabajo y además la suerte está de su lado y se cumple uno de sus más grandes sueños al conocer a la Sra. Rocío Dúrcal. Tras una estrecha y bonita amistad que, perduró hasta el fallecimiento de la artista, Rocío y Víctor coincidieron en varias ocasiones más durante los próximos años.

Víctor Gabriel es extremadamente perfeccionista, esto a veces le impide avanzar todo lo rápido que él quisiera ya que, puede estar grabando o componiendo durante meses e incluso años hasta conseguir que, todo quede de la mejor forma posible. Le gusta que las cosas queden bien hechas y puede pasarse muchos meses sin escribir una letra si no se siente inspirado. Del mismo modo le cuesta muchísimo encerrarse en un estudio de grabación si lo que va a grabar no termina de convencerle o el proyecto no es de su agrado.
En enero del 2008 conoce a la Sra. Luna María con la que nace una bonita relación de amistad. En ella se inspira, para componer la canción “Luna María.

En abril del 2008 el cantante madrileño "Iván Gardesa" le graba en su segundo disco “Esta rumbita que te escribí” y para él, compone por expreso encargo otro de los temas del disco titulado  “Recuerdos”. De este modo Víctor Gabriel participara, en la producción artística del joven cantante que, ese mismo año se presenta al casting del festival de Eurovisión, aunque finalmente no sale seleccionado, si logra obtener un importante puesto como candidato en la preselección.

Las presentaciones públicas de Víctor Gabriel, están marcadas siempre por un toque de picardía, ambigüedad y originalidad donde, la improvisación siempre está presente.

En 2013 graba entre Argentina, México y España su disco “Recuerdos”, una obra catalogada por la crítica como, sorprendente. En este álbum Víctor Gabriel, cambia de registro y nos deja ver otro campo de su amplia capacidad interpretativa, alejándose por completo de la ranchera y centrándose en la balada pop, en el rock latino e incluso rayando, el campo de lo clásico en temas como, “Se acabó se terminó”. Esta obra fue compuesta en su totalidad por él mismo  y producida en Argentina por, el prestigioso músico Hernán Ferreyra. Algunos de los temas más destacados de este trabajo son,  "Hay un bello paraíso" "Vuelve a México" "Ana" o "Recuerdos"
En 2014 toma la decisión de abandonar temporalmente el mundo del espectáculo para descansar y dedicarse a otros negocios como empresario. Este retiro es voluntario pero, solamente a nivel de presentaciones públicas como recitales, conciertos etc ya que, continúa componiendo y discograficamente seguirá plasmando su voz en discos y grabaciones para que continúe esa unión con su público.

Cuatro años tuvieron que pasar desde que en 2013 publicará su  álbum "Recuerdos" para volver de nuevo a los estudios de grabación. Sin embargo, no fueron cuatro años de inactividad ya que, durante todo este tiempo Víctor Gabriel lo dedico  a componer y producir las nuevas canciones que formarían parte de ese nuevo material en el cual destacan temas como "Catrina" "Vete con tu madre" "Que cobarde" " Te doy las Gracias" o "¿Te acuerdas?. Este álbum fue producido y grabado en Ciudad de México, bajo la dirección de músico y productor mexicano José L. Alcázar. Un trabajo en el que, se mezclan diversidad de estilos y sones. Este álbum fue bautizado con el nombre “30 días” y vio la luz en febrero de 2017. Meses después, su disquera publicó una versión de 30 días, también titulada 30 Años para, conmemorar tres décadas de entrega ininterrumpida y dedicación al mundo de la música, en el que se incluía una nueva versión del tema "Catrina"

En 2018 Sale al mercado su disco "Al club de los idiotas" al más puro estilo pop que podríamos imaginar. En esta ocasión repite con productores y músicos mexicanos como, José L. Alcázar o Víctor Solís. El álbum que se grabó íntegramente en, Ciudad de México y en los Ángeles, California, muestra un Víctor Gabriel en su vertiente musical más pop, con sonidos mucho más maduros y letras más trabajadas que, a lo largo de diez canciones completan un disco único. El lanzamiento de este álbum, se produce  simultáneamente, en varios países latinoamericanos a finales de diciembre del 2018 coincidiendo con fechas navideñas.